Houdini y la magia en la Fundación Telefónica

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA LA EXPOSICIÓN HOUDINI, LAS LEYES DEL ASOMBRO

“Un viaje fascinante por la historia de la magia siguiendo los pasos de Houdini en el mundo del espectáculo y conociendo a los personajes que le influyeron. Artilugios de magia original y algunas reproducciones, manuales cajas de magia de principios del s.XX son algunos de los elementos que podremos ver”

Esta muestra traza la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas, a través de la biografía de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos.

La exhibición cuenta con reproducciones de carteles de la época, ediciones históricas de manuales, cajas de magia de principios del s.XX, artilugios de magia de época, juguetes ópticos, un gimnasio decimonónico, la réplica de una camisa de fuerza y propuestas visuales que salen al encuentro del espectador para construir una idea global sobre la figura Houdini.

Foto sala 5

Una gran jaula, será el eje central de la exposición. Su papel es fundamental ya que acerca al visitante a las sensaciones experimentadas por el que fue considerado el maestro del escapismo, nos solo en sus actuaciones sino en su vida. Su historia de superación fue inspiradora en una época, en torno a la Primera Guerra Mundial, en la que muchos empezaban de cero y “escapaban” de su pasado.

foto sala 1

Houdini experimentó con diferentes variantes de la magia y el ilusionismo pero destacó en la especialidad del escapismo,

La exposición –‘Houdini, las leyes del asombro’ irá acompañada de una serie de actividades y talleres educativos gratuitos para todo tipo de públicos.

Habrá además visitas comentadas libres sin reserva los jueves a las 12:00 y 18:00 horas y los viernes a las 18:00 horas, los domingos a las 12:00, así como la posibilidad de reservar visitas concertadas y con guía propio con reserva. Talleres de historia de la magia, espectáculos didácticos sobre metamorfosis, taller de escapismo, de espiritismo, de magas antiguas y modernas, además de una conferencia espectáculo a cargo del mago Juan Tamariz son algunas de las propuestas que nos esperan en el Espacio Fundación Telefónica.

Si quieres más información aquí

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/houdini-las-leyes-del-asombro/

largo-decesos

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Laura Toro dice:

    Estupenda la exposición, como todas las que realiza la Fundación Telefónica

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s