Consejos para proteger tu hogar en vacaciones

 

Ya ha llegado el momento más esperado del año, las vacaciones, así que vamos a recordar todo lo necesarios para dejar la casa lo mejor posible y prevenir cualquier incidente que nos pueda estropear nuestro viaje.

 

  1. Cierra el suministro de gas y agua. Así evitaras una posible inundación. Si tienes calentador de agua eléctrico, cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito
  2. Puedes colocar algunas luces con temporizador para que se enciendan en la noche y se apaguen en un par de horas, de esta forma tu casa tendrá la apariencia de que hay alguien.
  3.  Corta la electricidad o  desconecta los aparatos como televisores, equipos de música, DVD y  ordenadores.  No es conveniente que los dejes en el modo de ahorro de energía; ya que  siguen  consumiendo y además si hay una subida de tensión o una tormenta, se pueden  dañar.
  4. No bajes del todo las persianas para  que dé la sensación de que puede haber alguien y no esta deshabitada.
  5.  Si tienes plantas que necesiten luz natural, recoge los toldos y deja recipientes con agua en las habitaciones para humidificar los ambientes.
  6.  Cierra puertas y ventanas.  Es muy importante comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan cerradas
  7. Conecta la alarma, en caso de disponer de ella y si está conectada a alguna central déjales saber que estarás fuera por unos días, es buena idea dar a algún familiar la clave de la alarma, por si surgiera alguna emergencia..
  8. Deja una copia de las llaves a un vecino de confianza o a un familiar que pueda acceder a tu hogar en caso de urgencia.  Intenta que alguien  recoja de manera regular la publicidad y la correspondencia evitando los signos que puedan indicar que no estamos en casa.
  9. Vacía la nevera o deja sólo los alimentos no perecederos. Si la desenchufas, recuerda dejarla abierta para evitar malos olores.
  10. No dejes restos de comida ni en la cocina, ni el suelo; al volver, podrías encontrarte con insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos. Revisa también que no queden restos de comida en el fregadero
  11. No comuniques que te vas de vacaciones en blogs, redes sociales, chats… Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos.Los ladrones pueden servirse de esa información para conocer cuáles van a ser tus movimientos.
  12. Contrata un seguro de hogar. De esta manera sabrás que pase lo que pase estaras cubierto

Y ahora dedícate a disfrutar. Te lo mereces. Felices vacaciones

hogar (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s