Como preparar tu coche para el verano

Por Laura T. Soria.

Llegan las vacaciones y los desplazamientos en coche con toda la familia. Llevamos todo el año esperando este momento y aunque creamos que nuestro vehículo esta en buen estado no está de más que repasemos algunas cosas importantes para evitar averías y consumo excesivo de combustible.

Revisar el aire acondicionado

Una buena revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de la época estival. Tenemos que tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado durante el verano trabaja más.

Presión de los neumáticos y desgaste de cubiertas

La presión recomendada por el fabricante que suele venir indicada en la parte interior de la tapa del depósito de gasolina. Si viajamos con toda la familia debemos añadir unas décimas de presión a los neumáticos.

En cuanto al desgaste de cubiertas,si los indicadores en la banda de rodadura están a ras del testigo o son inferiores a 3 mm, es hora de cambiarlos.

Cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas

Con la llegada del sol y el calor suelen perder efectividad o agrietarse. También es importante mantener el nivel del líquido del limpiaparabrisas.

Niveles de líquidos y frenos

Es importante antes de salir a carretera una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida .

  • Aceite:  La comprobación del nivel de aceite se hace  con la varilla indicadora, en caso de que se deba añadir aceite se debe hacer con el motor en frío. Es importante que el nivel no este ni por debajo del mínimo ni llegar al máximo.
  • Batería: Aunque hay baterías que no necesitan mantenimiento, en otras hay que verificar los niveles de los vasos y añadir agua destilada. Tenemos que mirar que los bornes estén limpios, bien atornillados y protegidos con vaselina o grasa. Es importante que la batería este bien cargada y con los elementos limpios y bien conectados para así evitar que se nos descargue y nos deje tirados en medio del camino.
  • Refrigeración: Para poder comprobarlo debe estar el motor frio, es recomendable que este entre el mínimo y el máximo (sobretodo, nunca debe llenarse del todo). En viajes largos, como los de irnos de vacaciones, es muy recomendable llevar en el coche una botella con líquido refrigerante.

Chaleco y triángulos

Debemos comprobar que el coche dispone de todos los dispositivos de señalización obligatorios según  el Código de Circulación. Los triángulos y los chalecos permiten evitar accidentes o atropellos.

Documentación

 Dentro de España

En el coche deberíamos llevar el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el último recibo del pago del seguro. A parte, el conductor debe llevar el DNI y el permiso de conducir. No hace falta llevar los papeles originales, las fotocopias debidamente compulsadas son válidas.

 Fuera de España

Deberás informarte en la jefatura de Tráfico más cercana (o llamar por teléfono) sobre la documentación necesaria para circular en cada caso. Aunque normalmente, DNI en la UE y pasaporte en el resto de estados, permiso de conducir ordinario o internacional según en qué casos, carta verde del seguro, distintivo de nacionalidad si la matricula no lleva el escudo de la UE y documentos de asistencia sanitaria, según los acuerdos de cada país.

Una vez realizadas todas las comprobaciones, es el momento. Ahora sí. Felices vacaciones

www.lbsseguros.es

AUTO

91 367 24 14

info@lbsseguros.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s