“No necesito un seguro de hogar porque soy inquilino”

Grandes mitos del mundo del Seguro

Capítulo IV

Según datos de Unespa, actualmente tres de cada cuatro hogares (74,7%) tienen asegurada la vivienda.

Por norma general pensamos que si somos inquilinos no necesitamos un seguro de hogar, ya que el propietario de la vivienda suele tenerla asegurada. Pues bien. En este artículo os vamos a explicar por qué aunque nuestra vivienda sea de alquiler es conveniente hacer nuestro propio seguro.

Aunque el propietario de la vivienda tenga  contratado un seguro de hogar que cubra  el continente y la responsabilidad civil, así como el contenido de su propiedad hay que tener en cuenta:

1º  El seguro de responsabilidad civil es fundamental para un inquilino, tanto para cubrir los daños que pueda ocasionar a terceros y que no estarían cubiertos por el seguro del propietario, como para cubrir los daños que pueda causar en la vivienda mientras viva en ella. Unos cuantos ejemplos :

a)Un incendio provocado por un aparato eléctrico o un descuido en la cocina que al ser originado por el inquilino la póliza del propietario no cubrirá. Sin importar que sólo afecte a la vivienda alquilada o se extienda a otras propiedades, la aseguradora del propietario reparará los daños pero acto seguido te reclamará todo el importe.

b) Un grifo mal cerrado que produzca daños por agua en la  vivienda o en otras viviendas de vecinos colindantes. Como hemos explicado anteriormente, cualquier indemnización que efectúe la aseguradora del propietario te la reclamará con posterioridad.

c) Un animal de compañía de tu responsabilidad que ocasione daños personales o materiales a terceras personas. De igual forma, o tienes un seguro o lo gastos corren de tu cuenta.

 

2º El seguro de propietario no tiene por que cubrir ni el mobiliario ni los enseres del inquilino. En  caso de   robo en la vivienda que tienes alquilada, el seguro de hogar del propietario sólo se haría cargo de los enseres de su propiedad, y no de los de su inquilino. Por lo tanto, es importante que contrates un seguro para tus cosas. Ten presente que a medida que pasas más tiempo en la misma residencia irás acumulando mayor cantidad de bienes.

3º Muy interesante sería incluir una cobertura de asistencia legal que cubra las reclamaciones por daños. Si el inquilino ha incluido esta cobertura en su seguro podrá contar con ayuda profesional para hacer cualquier reclamación en caso de haber sido perjudicado por terceros, por ejemplo, si tienes goteras por culpa de un vecino o si un incendio en una vivienda colindante le ha causado daños.

4ºAsegurar el continente a primer riesgo nos asegura que las reparaciones de la vivienda que imposibiliten o dificulten su uso se realizan rápidamente, sin tener que esperar a que el propietario gestione dichas reparaciones o solucione posibles problema

No todas las aseguradoras te permiten realizar un seguro multiriesgo de hogar a tu medida. En La Boutique del Seguro tenemos un seguro de hogar especial para inquilinos con todas las coberturas que necesitas.

 Infórmate en el

91367 24 14

o en

info@lbsseguros.es

hogar (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s