Seguros de Vida y Fondos de Inversión. Una alternativa para rentabilizar mis ahorros

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado a principios de marzo que rebajará los tipos de interés al 0%, desde el 0,05% actual. También reducirá aún más la facilidad de depósito, que pasará a ser del -0,40%, y pondrá en marcha dos nuevas subastas de liquidez (LTRO).

Esta batería de medidas enfocada principalmente a aumentar la liquidez del mercado presionará al euríbor  y al euro a la baja lo que  traducirá en hipotecas más baratas, más crédito disponible y será más fácil exportar y  más caro importar pero  ¿en que afecta  a los productos de ahorro e inversión? Estas medidas tomadas para favorecer la circulación reducirán el rendimiento de los `productos de ahorro más conservadores (Depósitos, fondos garantizados, renta fija de muy corto plazo…) Entonces, ¿cómo puedo rentabilizar mis ahorros sin asumir riesgos elevados?

Los seguros de Ahorro con tipo de interés garantizado ya no son tan interesantes por los bajos tipos de interés y por  la nueva normativa Solvencia 2

Desde La boutique del Seguro hemos elegido dos productos como alternativa

Vida Ahorro Activo+ y Vida Ahorro Activo + Pias

Vida Ahorro+

Ahorro Activo+ es un producto de inversión de gestión activa que se ajusta a la evolución de los mercados, a la vez que combina flexibilidad y liquidez.

Está constituido por dos Fondos de Inversión, Fondonorte y Eurobolsa, cada uno de ellos con diferentes carteras, que combinan activos de renta fija y renta variable en distintas proporciones, en función de la situación del mercado. De esta forma, podrás conseguir una completa diversificación de cartera combinando dichos fondos.

Para facilitar al inversor la elección entre estos fondos, ofrecemos diferentes estrategias de inversión, según las expectativas de rentabilidad y el perfil de riesgo de cada cliente.

Además, para la gestión de las inversiones, ponemos a tu disposición la experiencia y el prestigio de la Sociedad gestora  “Gesnorte”, cuyos Fondos de Inversión han sido premiados, en diferentes ocasiones, por sus excelentes rendimientos históricos.

 

Ventajas

Gestión activa de los fondos que permite adaptarse a las diferentes circunstancias de los mercados.

Liquidez inmediata, ofreciendo facilidad de rescate desde el primer día.

Posibilidad de cambiar la composición de la cartera cuantas veces quieras.

Flexibilidad en las aportaciones, permitiéndote establecer la cuantía que decidas, así como cambiarlas posteriormente.

Posibilidad de contratación en versión PIAS, beneficiándote así de sus importantes ventajas fiscales.

Al ser un producto que invierte en los mercados, es muy aconsejable la contratación de una prima periódica para constituir un capital a medio o largo plazo.

Capital por fallecimiento

El producto incorpora un capital que sus beneficiarios percibirán en caso de fallecimiento, de forma adicional al valor liquidativo del fondo asociado.

Rentabilidades Medias Anualizadas:

 

Fondonorte F.I.:Collage 2016-04-02 21_42_23

Año 2015 = 3.32 %

Últimos 3 años = 4.27 %

Últimos 5 años = 3.93 %

Últimos 10 años = 3.26%

 

Fondonorte Eurobolsa F.I.:

Año 2015 = 9.95 %

Últimos 3 años = 8.58 %

Últimos 5 años = 4.60 %

Últimos 10 años = 0.21 %

 

 Cálculos en base a fecha de actualización de 13/01/2016.

     Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Fondonorte: Premios y distinciones:

  • ​ REVISTA INVERSIÓN: Uno de los cinco mejores fondos en rentabilidad.
  •  LIPER (Firma americana): Líder en conservación de capital y rentabilidad sostenida.
  •  DIARIO EXPANSIÓN: Por sexto año recibe el premio “Standard & Poor´s” como mejor fondo de su categoría a tres años.
  •  DIARIO EXPANSIÓN: es calificada a julio 2005 por Expansión como una de las gestoras líderes en Fondos en todas las categorías tanto a 12 como a 36 meses.

 

 

Vida Ahorro Activo + PIAS

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) empezaron a comercializarse en 2007 y se han convertido en una de las formas de ahorro con mayor crecimiento en los últimos años. Su rentabilidad, sus beneficios fiscales y su fácil  liquidez son  características muy valoradas

El Banco de España recomienda imponer un límite a las rentabilidades de los depósitos bancarios. Este límite está  establecido en un 1,75% TAE a 12 meses y un 2,25% TAE a dos años. Los límites de los PIAS, en cambio, sólo están en las aportaciones, un máximo de 8.000 euros al año y un máximo de 240.000 en la totalidad del plan.

Su objetivo es fomentar “un ahorro sistemático que en el futuro complemente la pensión pública de jubilación”.

 

¿Por qué Vida ahorro Activo + y Vida Ahorro Activo + PIAS es una buena alternativa para sus ahorros? 

Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia .

El fondo es un producto para todos los públicos que puede  superar la baja rentabilidad dada actualmente por los depósitos  sin asumir grandes riesgos,

Contratar un fondo le va a permitir:

Acceder a cualquier tipo de activo financiero y a cualquier mercado desde poco dinero

Contar con liquidez.  Los fondos invierten en activos de mercados secundarios garantizando así un mayor grado de liquidez. Otro tipo de inversiones basadas en obras de arte, ladrillo, etc, inmovilizan la inversión.

Lograr una fiscalidad atractiva. Se permite el traspaso entre fondos de inversión sin tener que aflorar plusvalías o minusvalías. Además, los planes de ahorro sistemático (PIAS) te permiten ventajas fiscales muy atractivas, pues todos los rendimientos que se hayan generado desde el pago de la primera prima hasta el inicio del cobro de la renta vitalicia asegurada estarán exentos de tributación. De este modo, no se tributa en el momento de constitución de la renta vitalicia, sino según se vaya cobrando. Además, dicha tributación dependerá del tiempo que transcurra desde la constitución de la misma y de la edad del cliente en el momento del rescate.

Obtener protección ante crisis de entidades financieras ya que “El fondo es un patrimonio totalmente separado del patrimonio de la entidad que lo gestiona y/o del depositario de los títulos en donde invierte.”
Los propietarios de un fondo de inversión son los partícipes… nunca la gestora o la depositaria.

Lograr una gestión profesional de mi dinero y una cartera de  productos vigilados y controlados por organismos públicos: CNMV,  Banco de España, BCE,etc.

Saber más

Seguros de ahorro LBS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s