EL EXTRAÑO CASO DEL SEGURO PERFECTO

Misterios del seguro resueltos por LBS. Capítulo I

pixabay-bb4b3fcf9c2a4350_9813p956

Seguro de protección familiar.

Responde mentalmente a estas preguntas

¿Tienes entre 30 y 75 años?

¿Te gusta viajar?

¿Ganas entre 1000 y 1500 euros mensuales?

¿Tienes hijos o padres?

¿No te gusta pensar en los problemas futuros y vives día a día?

Si has contestado que “Sí” al menos a una de las preguntas, no lo dudes. Necesitas un seguro. Pero solo uno. Echa un vistazo a nuestro artículo.

En LBS hemos buscado y comparado hasta dar con el seguro que cubre la mayoría de tus necesidades e inquietudes y como sabemos la complejidad que a veces presenta el lenguaje utilizado por el mundo del seguro, vamos a intentar explicarlo de forma sencilla y con casos prácticos para resolver las dudas y hacerlo accesible.

SEGURO DE PROTECCIÓN FAMILIAR
¿Qué es?
El seguro más vendido “no obligatorio”  de nuestro país es el seguro de Decesos. La mentalidad social ha cambiado mucho en los últimos 70 años. Tenemos acceso a servicios que antes eran impensables como viajar a bajo coste. La telefonía móvil, Internet y las redes sociales han puesto a nuestro alcance información inmediata pero también velocidad en las comunicaciones y decisiones. Todo es más rápido. Esto hace que vivamos más el día a día y pensemos menos en el futuro. Pero hay cosas que no han cambiado. 
Las compañías están adaptando sus productos a los nuevos tiempos y a las nuevas mentalidades ¿Cómo? Ofreciendo seguros multirriesgo que además de cubrir el sepelio cubra otras muchas necesidades. Este es el caso que hoy os presentamos y que vamos a analizar con casos prácticos.
COBERTURAS.
  • Asistencia Familiar (Decesos-Servicio de sepelio).
“Yo no tengo seguro de Decesos porque no me gusta pensar en la muerte. Cuando llegue el caso que hagan conmigo lo que quieran.”
Pues sentimos decir que los gastos de sepelio pueden ir desde los 4.000€ hasta los 7000€ o más dependiendo de si te incineran, te entierran, la calidad de los servicios, la comunidad autónoma, etc. Que, a no ser que dones tu cuerpo a la ciencia (en vida), tus familiares están obligados por ley a pagarlos. Esto quiere decir que cuando llegue el momento puedes acarrear graves problemas a tus familiares si no dejas todo bien solucionado.
Si tengo contratado el seguro de asistencia familiar
El seguro me da la opción de hacer mi testamento On-line y validarlo en notaría a precios muy accesibles
Llegado el momento el seguro se encargará de todos los trámites de gestoría y los gastos de sepelio.
  • ASISTENCIA EN VIAJE
 
 

Pongamos el caso de que después de ahorrar todo el año decidimos coger una semanita
de vacaciones bien merecidas. Nos vamos a Alemania con un nivel ingles básico, en un viaje programado a recorrer el máximo de sitios posible para aprovechar bien el tiempo.
Todo funciona perfectamente. Dormir poco, ver mucho, el guía simpático y el hotel no está mal. El cuarto día algo falla. Visitando Berlín pisas mal un adoquín y te caes al suelo. Al principio risas. Cuando llegas al hotel notas que el tobillo cada vez te duele más hasta que llegas a casi llorar. Decides cojeando buscar a tu guía estupendo para que te lleve a un hospital pero no lo encuentras. Al parecer él se está relajando tras la dura jornada. Consigues a duras penas hacerte entender con la señorita de la recepción que llama a una ambulancia y te lleva al hospital. Tu marido te sigue en taxi pero no sabe reproducir el complejo sonido que representa el nombre que ha creído entender en el momento de salir. Caos.
Tu acabas con una escayola en una silla de ruedas y una factura por los gastos hospitalarios esperando a tu marido que llega tres horas más tarde. Solo quieres regresar a casa, pero aún quedan tres días de recorrido por varias ciudades.
Si tengo contratado el seguro de asistencia familiar
Según sientes el dolor llamas al teléfono del seguro, el cual te proporcionará un intérprete. Gestionarán todo el proceso de hospitalización entregando la documentación sanitaria necesaria y adelantando los gastos que puedan derivarse. Cubrirán la inmovilización en el hotel tuya y de tu marido y costearan el vuelo anticipado de los dos hasta España, avisando a los familiares de vuestro regreso.
  • PRESTACIONES SANITARIAS Y DE CUIDADO PERSONAL
 

No tengo un Seguro de Salud porque creo fervientemente en la sanidad pública. Tengo un niño pequeño al que le han detectado un problema x y tras una serie de pruebas diagnostican que hay que operarlo aunque no estoy muy convencida. Tanto estrés me ha provocado un dolor de espalda terrible y casi no soy capaz de ponerme derecha. Una amiga me ha recomendado ir a que me den unos masajes de Shi-Atsu para mejorar tanto el dolor como el ánimo.
Si tengo contratado el seguro de asistencia familiar
Llamo por teléfono al seguro quien me pasará con su servicio de orientación sanitaria.
El seguro enviará los informes médicos de mi hijo a un especialista en Francia que me dará una segunda opinión médica sobre su problema y yo conseguiré a mi masajista con una tarifa un 50% más económica
  • ASISTENCIA LEGAL Y GESTORÍA
 
Acabo de cambiar de trabajo y creo que mi contrato no me convence. Además se me 
ha estropeado la nevera y yo pienso que es mi casero el que tiene que remplazarla porque ya estaba cuando entré a vivir.
Si tengo contratado el seguro de asistencia familiar
Llamo al teléfono de Asistencia Legal para que me asesoren sobre lo que tengo que hacer y si no es suficiente el seguro me paga la primera visita a un abogado.
Podríamos poner muchos mas ejemplos, pero si quieres profundizar mas en el Seguro de Protección Familiar te aconsejamos que visites la página del producto o que te pongas en contacto con nosotros.
 
91 367 24 14
Más información:
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s