El seguro de Decesos en el Antiguo Egipto

Podemos pensar que la historia del Seguro es algo reciente, pero nada más lejos de la realidad.
Probablemente nació con las primeras asociaciones del ser humano. Cuando las primeras sociedades decidieron asentarse y con ello aparece el concepto de propiedad privada y la religión es una parte fundamental del día a día.
Soy capaz de imaginar a un hombre de la cultura de los campos de urnas en la edad del bronce preparando su entierro con antelación. Y aunque no tenemos datos escritos sobre esto, si los tenemos sobre otras culturas.
En Egipto, durante los albores del Primer Periodo Intermedio allá por el 2.225 a.C, comenzó a extenderse una curiosa práctica pionera.
Se creaban asociaciones en las que sus socios pagaban una cuota para que en el momento de su muerte, el resto de miembros pagara sus caros ritos funerarios y el consuelo de la familia, Así se aseguraban de tener cubiertas las ceremonias para garantizar el tránsito de este mundo al más allá.
En una sociedad con una mentalidad muy fuerte de culto a la muerte era fundamental asegurarse que se tenía un entierro digno, evitando que su familia tuviera que hacer frente a un importante gasto o que no pudieran celebrarse por falta de dinero y su destino tras la muerte quedase en entredicho.
Como podemos ver nuestro seguro de Decesos tiene un claro antecesor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s